Ojos:
Los ojos son la ventana del alma, también son un órgano que nos permite poder captar toda la luz exterior y poder ver. Ves a diario cosas muy interesantes y no te das cuenta, ¿cuántas sitios hay en tu ciudad que no has visto? ¿Cuántas cosas te has estado perdiendo?
El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en ver nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos. - Marcel Proust
Cuando viajamos a otras ciudades, cuando damos un paseo por el barrio, cuando vemos la televisión… Siempre estamos ‘mentalmente’ viajando. Siempre en otras ciudades ves cosas nuevas, en tu barrio pasará lo mismo, siempre habrá alguna parte que no hayas visto y está cerca de ti, y la televisión… ¡Cuándo estás viendo una película siempre te metes en el mundo que se te presenta! Muchas personas se meten en el papel de los personajes y ven el mundo que ellos ven, eso, es otra forma de viajar y sin desplazarse.
Por empatía te pones en el alma del personaje y vives lo que él vive. - Leopoldo Alas (Clarín)